AVISO DE PRIVACIDAD PARA CANDIDATOS Y EMPLEADOS
1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DE MFM


MFM OPM, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R. (“MFM”), con domicilio en Av. Lázaro Cárdenas #2321, Col.Residencial San Agustín 1 Sector, en San Pedro Garza García, Nuevo León, código postal 66260. MFM le informa a usted mediante el presente AVISO DE PRIVACIDAD los términos en que obtiene, usa, divulga y almacena sus datos personales, siendo la responsable del uso y protección de sus datos personales, para lo cual, le informa lo siguiente:


2. DATOS PERSONALES RECABADOS POR MFM


Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: Nombre completo, Sexo, Edad, Fecha de nacimiento, Estado civil, Nacionalidad y lugar de nacimiento, currículo vitae; Escolaridad o grado máximo de estudios, así como el nombre de la institución; Constancia Única de Registro de Población (CURP); Copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector); Copia certificada de acta de nacimiento; Copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono o predial); Copia de certificados de educación o constancias de estudios, entre ellos, copia de la cédula y título profesional; Copia de certificados o constancias de dominio de idiomas; Copia de constancia de inscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, expedida por el último patrón, o en caso de no haber laborado antes, su trámite de preafiliación ante dicho instituto; Constancia de alta, baja o modificación de sueldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Copia de la constancia de percepciones o recibo de nómina del último empleo; Constancias de empleos anteriores y/o cartas de recomendación; Comprobante de afiliación a AFORE y Original del último estado de cuenta de la AFORE; Copia de constancia de retención por créditos hipotecarios (INFONAVIT); Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Número de Seguridad Social; copia de Informe de buró de credito especial; copia de Licencia para Conducir, Constancia de Antecedentes No Penales; Fotografías; Firma autógrafa y huellas digitales; Dirección particular; Teléfonos de contacto (casa, recados y celular); Correo electrónico personal; Nombres, domicilios y teléfonos de contacto, de personas físicas que lo conozcan, personal, social, familiar y laboralmente; Nombre, domicilio y teléfonos de contacto, de la personas a quién se le avisará en caso de sufrir algún accidente; Razón social o denominaciones de las empresas donde ha laborado, puesto desempeñado, antigüedad que generó, ingresos mensuales netos; Número de cuenta bancario para depósito de nómina; Dependientes económicos, entre ellos los datos del cónyuge e hijos, edades y escolaridad; personas con las que adicionalmente habita, que no sea su cónyuge o hijos

Además de los datos personales mencionados, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: Tipo de sangre, estado de salud, padecimientos o enfermedades, alergias y medicamentos que toma.

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS


Los datos personales que usted nos proporcione, los utilizaremos para gestionar y dar trámite, a la solicitud de empleo que ha presentado, externando de esta forma, su interés expreso de laborar para esta empresa; o bien, en el caso de las contrataciones anteriores, para ajustar la relación contractual al marco jurídico que nos impone la Ley Federal de Protección de Datos Personales, su reglamento y demás disposiciones aplicables, serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Finalidades primarias.
    • Verificar y confirmar su identidad, así como su residencia habitual.
    • Solicitar a personas físicas o morales, referencias personales, familiares, académicas, sociales y laborales, de los candidatos a ocupar un puesto, para su análisis y valoración en el proceso de reclutamiento y selección.
    • En el caso de los empleados, para ajustar la relación laboral al marco jurídico que actualmente nos impone la Ley Federal de Protección de Datos Personales, su reglamento y demás disposiciones aplicables.
    • Realizar el analisis de la informacion proporcionada, a fin de corroborar la veracidad de la misma.
    • Para proporcionar referencias laborales, tratándose de ex-empleados.
    • Evaluación y aplicación de exámenes, para determinar si usted está calificado para desempeñar un puesto o una función determinada, así como para comunicarnos con usted, para informarle los puestos o vacantes que ofrecemos.
    • Elaboración de estudios socioeconómicos, así como la toma de fotografías de su domicilio, y realización de entrevistas con sus familiares, vecinos y amigos. También para realizar estudios y exámenes de confiabilidad.
    • Realizar informes estadísticos, establecer esquemas de remuneración.
    • Generar perfiles y estructuras laborales que permitan incrementar y mejorar la productividad, así como el mejoramiento de las condiciones de trabajo.
    • Cumplir con obligaciones legales generadas con motivo de la relación laboral, entre ellas, las que derivan de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
    • Atender requerimientos legales de autoridades administrativas o judiciales, así como para atender, dar seguimiento y resolver quejas y/o demandas legales.
    • Para fines administrativos, tales como administración de personal; elaborar e integrar su expediente de empleado; pago y administración de su nómina; entrega de estímulos o pago de beneficios, salarios, prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros; así como para mantener actualizado su expediente laboral.
    • Para la contratación de seguros privados; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; elaboración del directorio de la empresa; asignación de herramientas de trabajo, claves y contraseñas.
    • Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y de obligaciones laborales.
    • Contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.
    • Para el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social, tales como comprobantes de pagos de sus cuotas obrero-patronales, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de las aportaciones y amortizaciones ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
  • Finalidades secundarias.
    A excepción de Datos Personales sensibles podrán ser utilizados para fines secundarios como comunicaciones (incluyendo correos electrónicos) relativas a MFM; elaborar y mantener una base de datos para futuras oportunidades de empleo con MFM; y realizar la promoción de su currículum con terceros, para oportunidades de empleo futuras. En caso que no desee que sus datos personales sean tratados para finalidades secundarias, usted puede en el momento que lo considere conveniente ejercer su derecho ARCO de Oposición, mediante una solicitud de derechos ARCO, a través del correo electrónico avisodeprivacidad@mfm.com.mx


4. TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PERSONALES.


MFM puede comunicar a terceros, nacionales o extranjeros, sus datos personales, sensibles y/o financieros con el fin de cumplir con las finalidades descritas, así como en caso de que exista una venta o transferencia total o parcial de nuestro negocio o activos, podría ser necesaria la transferencia nacional o internacional de los datos personales. Los terceros a los que MFM puede comunicar sus datos personales son, por ejemplo: otras compañías afiliadas o subsidiarias que actúen bajo las mismas políticas y procedimientos que MFM, asesores profesionales externos que actúen a nombre y por cuenta de MFM, tales como estudios socioeconómicos, promociones, beneficios, prestaciones, así como a terceros que solicitan referencias laborales de los ex empleados, prestadores de servicios que son contratados para cumplir con las finalidades descritas y que actúan a nombre y por cuenta de MFM, potenciales compradores del negocio o activos de MFM, compañías aseguradoras con las que se contraten seguros, la CNBV como requisito indispensable dentro del proceso de certificación de usted, y las empresas con las que la CNBV tenga convenios de colaboración para tratar datos personales en nombre de la CNBV. MFM se compromete a transferir sólo aquella información que sea absoluta y estrictamente necesaria.

MFM no vende, cede o transfiere sus datos personales a terceros ajenos a MFM sin su consentimiento previo, las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando dicha transferencia esté prevista en alguna Ley o tratado en los que México sea parte.

Cuando MFM comparta sus datos personales con terceros, de manera que dichos terceros tomen las medidas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales, sin embargo los terceros receptores de los datos personales asumirán frente al Titular las obligaciones de MFM indicadas en el presente Aviso.


5. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO).

Usted tiene derecho a conocer cuáles datos personales están en posesión de MFM, para cuáles finalidades los utiliza y las condiciones del uso que se les da (“Acceso”). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (“Rectificación”); que MFM la elimine de sus registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (“Cancelación”); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (“Oposición”). Estos derechos se conocen conjuntamente como “Derechos ARCO”.

El ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.

Para el ejercico de cualquiera de los Derechos ARCO el titular o su representante legal podrá solicitar el formato de ejercicio de Derechos ARCO a través de cualquiera de las oficinas de MFM o mediante correo electrónico avisodeprivacidad@mfm.com.mx, mismo que deberá ser acompañado de los documentos que acrediten la identidad del Titular.

Dicha solicitud se deberá llenar, firmar y devolver a la misma dirección de correo electrónico acompañado de la documentación que más adelante se señala, misma que deberá de enviarse para su evaluación escaneada y legible, o bien presentarla en cualquiera de las oficinas de MFM, con objeto de que MFM pueda llevar a cabo la autenticación del titular que requiera ejercer sus derechos ARCO:

  • Copia simple de alguna identificación oficial vigente del titular (pasaporte, credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir).
  • En los casos en que el Titular ejerza sus Derechos ARCO a través de un representante legal, además de acreditar la identidad de ambos (Titular y el Representante legal), se deberá enviar a la citada dirección de correo, una copia legible del poder notarial otorgado al representante legal, o en su caso carta poder firmada ante dos testigos o declaración en comparecencia del Titular por el cual se otorgan facultades para llevar a cabo este trámite ante el Responsable.
  • Tratándose de Rectificación de datos personales, el Titular deberá indicar las modificaciones a realizar y en su caso aportar la documentación que sustente su petición.
  • Indicación de algún dato de contacto para comunicar la respuesta de su solicitud
En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos a que hacen referencia, MFM los requerirá por una sola vez dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, a fin de que usted aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. Si usted no da respuesta en dicho plazo, MFM tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

MFM, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO, comunicará al titular la resolución adoptada ya sea por medio electrónico o documento físico. En caso de resultar procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

6. PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES


En todo momento podrá revocar su consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales cuyos tiempos de respuesta y requisitos serán los mismos que para ejercicio de los Derechos ARCO. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la conclusión de su relación con nosotros.

MFM se compromete a que sus datos personales sean tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

7. MEDIOS PARA LIMITAR USO Y DIVULGACIÓN DE LOS DATOS.


Usted podrá solicitar la actualización, limitar su uso o divulgación de sus Datos Personales, y en su caso, informarse de cualquier aspecto relacionado con el tratamiento de los mismos, en cualquier momento enviando correo electrónico a la dirección avisodeprivacidad@mfm.com.mx o de manera personal en las oficinas de MFM acompañando su solicitud de acreditación de su identidad.

Para ejercer este derecho deberá seguir el procedimiento a que se refiere el numeral 5 del presente AVISO DE PRIVACIDAD.

Tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa a MFM para el tratamiento de sus Datos Personales conforme a las finalidades descritas en el numeral 3 de este AVISO DE PRIVACIDAD. Si el Titular no manifiesta dentro de los referidos 5 (cinco) días hábiles su negativa para el tratamiento de sus Datos Personales conforme a las finalidades secundarias informadas, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de los mismos.

8. CAMBIOS Y/O MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD


El presente aviso de privacidad puede presentar modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de las propias necesidades de MFM o cambios en las políticas de privacidad de MFM.

MFM se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda presentar el aviso de privacidad a través de cualquiera de los siguientes medios:
a) anuncios visibles en nuestras oficinas; b) en nuestra página de Internet www.mfm.com.mx.

Les informamos que la autoridad competente para resolver cualquier conflicto derivado de la aplicación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) y puedes saber más del tema en su página www.inai.org.mx

Finalmente, manifiesto que he leído y entiendo el presente Aviso de Privacidad y otorgo mi consentimiento, para los casos en que es necesario, para el tratamiento de mis datos personales en los términos del presente. También confirmo que he informado a las personas de las cuales he proporcionado datos personales, sobre el tratamiento que se hará de sus datos; estampando mí firma como expresión de mi conformidad con lo contenido en este documento.

Última actualización: 11 de junio 2018
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA PROVEEDORES
MFM OPM, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R.. (“MFM”), con domicilio en Calzada Del Valle #433 Ote., Col. Del Valle, en San Pedro Garza García, Nuevo León, código postal 66220, y portal de Internet http://www.mfm.com.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y está consciente de la importancia del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales. Es así que pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que conozca como MFM obtiene, usa, divulga y almacena sus datos personales. El tratamiento de sus datos personales por parte de MFM, inicia cuando usted (“titular”) los facilita, en virtud de:
  • Ser Proveedor de toda clase de bienes y servicios para MFM.
Por lo anterior, el tratamiento de sus datos personales está sujeto a las siguientes consideraciones y condiciones:

Datos personales que MFM trata:
  • Datos recabados del titular:
Los datos personales que usted nos facilite de manera directa ya sea en forma oral, documental, por medios electrónicos o a través de los procesos institucionales de contratación de proveedores, pueden ser: nombre completo; genero; edad; nacionalidad; fecha de nacimiento; lugar de nacimiento; domicilio; estado civil; teléfono del contacto (móvil y fijo); correo electrónico del contacto; puesto o cargo desempeñado; clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave; Clave Única de Registro de Población (CURP), así como los siguientes datos financieros: instituciones de crédito en las cuales tenga cuentas bancarias; sucursales; números de cuenta y números de cuenta CLABE.. A fin de que le permitan a MFM verificar su identidad, evaluarlo y, en su caso, formalizar la relación jurídica con MFM; además de contar con medios en donde remunerar los servicios y/o bienes obtenidos.

Adicionalmente, durante su visita a cualquiera de las instalaciones de MFM usted será videograbado, lo anterior, como medida de seguridad para todos los visitantes de esta Institución financiera. Asimismo, MFM informa que todas las llamadas realizadas a nuestras líneas telefónicas son grabadas con fines de calidad, carácter operativo y legal, según corresponda al producto o servicio contratado con MFM.

Finalidades del tratamiento de datos personales por MFM
Los datos personales que tratará MFM, incluyendo su obtención, uso, divulgación o almacenamiento por cualquier medio, su acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia nacional o internacional, o disposición serán utilizados para las siguientes finalidades:
  • Finalidades necesarias
    • Evaluarlo y, en su caso, contratarlo en un futuro como proveedor.
    • Llevar el control de los proveedores contratados y de sus servicios para su posterior registro y administración en sistemas.
    • Documentar y formalizar la relación jurídica con MFM.
    • Supervisar y asegurar el cumplimiento a las obligaciones contraídas en virtud de la relación jurídica a ser establecida con MFM.
    • Para garantizar la seguridad de las personas que visitan las instalaciones de MFM.
  • Transferencias de datos personales con terceros y sus finalidades
    MFM podrá transferir sus datos personales y/o financieros con terceros, nacionales o extranjeros, con el fin de cumplir con las finalidades descritas, así como en caso de que exista una venta o transferencia total o parcial de nuestro negocio o activos, para la instrumentación, operación y terminación de procesos financieros y bursátiles, que le permitan a MFM la generación de flujos de efectivo; para la instrumentación, operación y terminación de mecanismos que faciliten a MFM la administración y recuperación de la cobranza derivada de los productos y servicios financieros que MFM ofrece.

    Los terceros a los que MFM puede comunicar sus datos personales son otras compañías afiliadas o subsidiarias, asesores profesionales externos, así como prestadores de servicios que son contratados para cumplir con las finalidades descritas.

    MFM se compromete a transferir sólo aquella información que sea absoluta y estrictamente necesaria.

    Cuando MFM comparta sus datos personales con terceros, hará su mejor esfuerzo para asegurarse que dichos terceros tomen las medidas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales, sin embargo los terceros receptores de los datos personales asumirán frente al titular las obligaciones de MFM indicadas en el presente Aviso.

    MFM no vende, cede o transfiere sus datos personales a terceros ajenos a MFM, sin su consentimiento previo, excepto en los casos antes citados. Sin embargo MFM podrá transferir sus datos personales cuando dicha transferencia esté prevista en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Medios y procedimientos para ejercer los derechos ARCO
Usted tiene derecho a conocer cuáles datos personales están en posesión de MFM, para cuáles finalidades los utiliza y las condiciones del uso que se les da (“Acceso”). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (“Rectificación”); que MFM la elimine de sus registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (“Cancelación”); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (“Oposición”). Estos derechos se conocen conjuntamente como “Derechos ARCO”.

Usted podrá revocar el consentimiento que le ha otorgado a MFM para tratar sus datos personales, en cualquier momento. Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos MFM podrá atender su solicitud o concluir el uso de manera inmediata, ya que es posible que por obligación legal requiera seguir tratando sus datos. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento podría implicar que no sea posible continuar con la relación jurídica o de hecho.

Usted podrá obtener el formato para ejercer sus derechos ARCO dando clic aquí o bien a través de cualquiera de las oficinas de MFM OPM.

  • Los medios que MFM pone a su disposición para solicitar sus Derechos ARCO, son:
    • Presentación de solicitud por escrito entregada de manera personal, por medio de su representante, o por empresa de mensajería en el domicilio de MFM ubicado en Calzada del Valle número 433 Oriente de la Colonia Del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León, código postal 66220, dirigido al Oficial de Seguridad de la Información.
    • Por correo electrónico a la dirección avisodeprivacidad@mfm.com.mx
Dicha solicitud deberá acompañarse con la siguiente documentación:
  • Copia simple de alguna identificación oficial vigente (pasaporte, credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir), con el fin de acreditar ser el titular de los datos personales o bien acreditar la representación legal para actuar en nombre del titular de los datos.
  • Descripción precisa y clara de los datos personales que desea someter al ejercicio de los Derechos ARCO.

    Tratándose de rectificación de datos personales, usted deberá indicar las modificaciones a realizar y en su caso aportar la documentación que sustente su petición.

  • Indicación de algún dato de contacto para comunicar la respuesta de su solicitud.
En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos a que hacen referencia, MFM los requerirá por una sola vez dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, a fin de que usted aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. Si usted no da respuesta en dicho plazo, MFM tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Si usted responde el requerimiento, MFM contará con 20 (veinte) días hábiles contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido para atenderlo.

Toda solicitud de ejercicio de Derechos ARCO, será atendida por el Departamento de Protección de Datos Personales de MFM.

El Departamento de Protección de Datos Personales de MFM, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO, comunicará a usted la resolución adoptada. En caso de resultar procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Tratándose de acceso a los datos personales, sólo procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o del representante legal, según corresponda. El acceso a los datos personales se dará por cumplida por parte de MFM cuando se pongan a disposición de usted los datos personales a través de copias simples, documentos electrónicos o la carta constancia expedida por MFM. La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo usted únicamente cubrir los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos cuando así lo solicite.

Mecanismos y procedimientos para que revocar consentimiento al tratamiento de datos personales
Usted en todo momento podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a través de un procedimiento gratuito y cuyos tiempos de respuesta y requisitos serán los mismos que para ejercicio de los Derechos ARCO.

Así pues, usted solicitará a MFM la revocación del consentimiento al tratamiento de sus datos personales a través del formato de solicitud que le proporcione el Departamento de Protección de Datos Personales ya sea:

  • Entregado personalmente o por correo postal en el domicilio de MFM ubicado en Calzada del Valle número 433 oriente de la colonia Del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León, código postal 66220, dirigido al Oficial de Seguridad de la Información.
  • Por correo electrónico a la dirección avisodeprivacidad@mfm.com.mx
Resguardo de sus Datos Personales
MFM ha establecido las medidas de seguridad físicas, administrativas y tecnológicas necesarias para garantizar la protección y la confidencialidad del tratamiento de sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado y conforme a las finalidades establecidas en este Aviso.

MFM conservará sus datos personales durante el plazo que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades que justifican su tratamiento. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, MFM procederá a la cancelación de los datos en su posesión previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión.

El acceso a sus datos personales en poder de MFM se limitará a las personas que necesiten tener acceso a dicha información, con el propósito de llevar a cabo las finalidades identificadas en este Aviso de Privacidad.

MFM se compromete a que sus datos personales sean tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Opciones y medios que MFM ofrece al titular para limitar el uso o divulgación de los datos personales
Usted podrá limitar el uso de sus datos personales a través de su inscripción al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), el cual está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y al Registro Público de Usuarios que no desean información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS) a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre estos Registros, usted puede visitar el sitio web de dichas entidades o bien ponerse en contacto directo con ella. Los costos de inscripción a dichos medios, deberán ser cubiertos por el titular.

Información sobre el uso de medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología que permitan recabar datos de manera automática y simultánea al tiempo que el titular hace contacto con los mismos

MFM le informa que aunque su navegador puede utilizar cookies para rellenar nuestros formularios o atender nuestras comunicaciones por correo electrónico, ninguna información que usted envíe expresamente mediante ellos será utilizada para las finalidades descritas en este sitio. Asimismo, le expreso que en este portal no hay habilitados web beacons.

Cookies: Son un archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.

Web beacons: Son una imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

Procedimientos y medios a través de los cuales MFM comunica a los titulares los cambios al aviso de privacidad
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de las propias necesidades de MFM o cambios en las políticas de privacidad de MFM.

MFM se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestras oficinas; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas; (iii) en nuestra página de Internet www.mfm.com.mx; o (iv) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Autoridad competente
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de parte de MFM, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables o ante la negativa a la solicitud de derechos ARCO, podrá interponer su inconformidad ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en los plazos y términos fijados por el capítulo VII de la Ley, así como los correspondientes del Reglamento, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

Última actualización: 02 de Julio de 2015.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA CANDIDATOS A EMPLEADOS Y EMPLEADOS

MFM OPM, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R. (“MFM”), con domicilio en Calzada del Valle #433 Ote., Col. Del Valle, en San Pedro Garza García, Nuevo León, código postal 66220, y portal de Internet http://www.mfm.com.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y está consciente de la importancia del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales. Es así que pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que conozca como MFM obtiene, usa, divulga y almacena sus datos personales.

El tratamiento de sus datos personales por parte MFM, inicia cuando usted (“titular”) los facilita en virtud de ser candidato a empleado de MFM a través de un proceso de selección de personal por las siguientes vías:

  • Por conducto de los proveedores de MFM, precisando que el proveedor de MFM es quién recopila los Datos Personales del titular en cuestión a través de una solicitud de empleo o la recepción de un currículo vitae, los cuales son enviados a MFM para proceder con la revisión de la información y en su caso contactar al candidato.
  • Cuando usted facilita directamente a algún empleado de MFM su información.
  • A través del sitio web de MFM (www.mfm.com.mx).

Por lo anterior, el tratamiento de sus datos personales está sujeto a las siguientes consideraciones y condiciones:

Datos personales que MFM trata:
  • Datos recabados del titular: Los datos personales que usted nos facilite de manera directa ya sea en forma oral o documental a través del proceso de selección mediante su currículo vitae, entrevista, proceso de contratación y durante la vigencia de la relación laboral podrán incluir: nombre; género; fecha de nacimiento; estado civil; domicilio; números telefónicos; correo electrónico; clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); currículo vitae; referencias laborales; referencias personales; documentos que acrediten preparación académica y grado de estudios; resultados de evaluadores y exámenes psicométricos; resultados de exámenes médicos; antecedentes médicos, familiares, penales, laborales y de estudios, cuentas bancarias, beneficiarios, resultados de estudios socioeconómicos; resultados de estudios de verificación de información que usted proporcione a la Institución; imágenes; datos de dependientes económicos como fecha de nacimiento; así como otros de naturaleza análoga. Así como MFM le informa que los CLIENTES DE MFM podrán requerirle su huella de voz o huella digital como medio de identificación.Adicionalmente, durante su visita a cualquiera de las instalaciones de MFM o a las de los CLIENTES de MFM usted será videograbado, lo anterior como medida de seguridad para todos sus visitantes de dichos establecimientos. Asimismo, MFM le informa que todas las llamadas telefónicas a nuestras líneas y/o de los CLIENTES de MFM son grabadas con fines de calidad, carácter operativo y legal, según corresponda.
  • Datos sensibles que MFM trata: Usted a través de los procesos de selección de personal y durante su relación laboral con MFM podrá recabar los siguientes datos personales sensibles:
    • Origen racial o étnico.
    • Estado de salud, presente o futuro. Información relativa a ausencias laborales con motivo de enfermedades, diagnósticos médicos en los que consten tratamientos clínicos prescritos por profesionales de la salud, documentación sobre el ejercicio de la póliza de seguro de gastos médicos mayores, incapacidades, gravidez, lesiones, accidentes de trabajo, los que constarán en el expediente de personal correspondiente.
Finalidades del tratamiento de datos personales por MFM

Los datos personales que tratará MFM, incluyendo su obtención, uso, divulgación o almacenamiento por cualquier medio, su acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia nacional o internacional, o disposición serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Finalidades necesarias.
    • Conocimiento del perfil profesional, psicológico y personal de los candidatos a empleados y empleados de MFM activos.
    • Proceso de selección del personal de MFM.
    • Investigación referencial del titular con terceros.
    • Formalización de la relación laboral con MFM.
    • Cumplimiento de obligaciones patronales y legales de MFM para con el empleado.
    • Obtención de reportes de crédito ante sociedades de información crediticia.
    • Medición y documentación del desempeño laboral del empleado en MFM y/o con los clientes de MFM (“CLIENTES DE MFM”).
    • Capacitación para el trabajo.
    • Datos de contacto para avisos en caso de emergencias, notificaciones, requerimientos que MFM requiere que sean del conocimiento del empleado, sus familiares o sucesores.
    • Establecimiento de controles de acceso y de seguridad a las instalaciones de MFM y/o de los CLIENTES DE MFM.
    • Detección del uso de drogas y prevención de adicciones.
    En general los datos personales pueden ser utilizados para cualquier propósito relacionado con el proceso de reclutamiento y selección y en caso de ser contratado, inicio, administración y terminación de su relación de trabajo con la Institución. Asimismo, podrán utilizarse para finalidades no necesarias o secundarias, tales como comunicaciones relativas a MFM; elaborar y mantener una base de datos para futuras oportunidades de empleo con MFM, para promover sus datos personales en grupos de ofertas de empleo en los que participe MFM, publicación de beneficiarios de becas, ayudas y premios; para garantizar la seguridad de las personas que visitan las instalaciones de MFM.
  • Mecanismos para oponerse al tratamiento de datos personales para finalidades secundarias.El mecanismo para manifestar su negativa al uso de finalidades adicionales se realizará mediante un escrito libre o mediante el formato de ayuda anexo al presente, en el cual deberá manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales a las finalidades no necesarias descritas con anterioridad dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de firma del presente Aviso. El escrito libre o formato ayuda deberá ser presentado de manera personal en las instalaciones de MFM ante el Oficial de Seguridad de la Información o bien enviado al correo electrónico avisodeprivacidad@mfm.com.mx. El titular deberá acreditar su identidad ante el personal de MFM encargado de atender la solicitud.
  • Transferencias de datos personales con terceros y sus finalidadesMFM podrá transferir sus datos personales, sensibles y/o financieros con terceros, nacionales o extranjeros, con el fin de cumplir con las finalidades descritas, así como en caso de que exista una venta o transferencia total o parcial de nuestro negocio o activos, para (1) CLIENTES de MFM que requieran la prestación de servicios financieros, administrativos, legales, contables, etc. que MFM pudiera proporcionarles; (2) Proveedores de MFM y Proveedores de los CLIENTES de MFM que lo auxilien o pudieran auxiliar en proporcionar bienes y servicios relacionados con el paquete de prestaciones y capacitación que MFM otorga a sus empleados; (3) Proveedores de servicios de verificación laboral y estudios socioeconómicos para candidatos y empleados de MFM; (4) Asesores legales y contables de MFM para cumplimentar por cuenta del empleado obligaciones de carácter fiscal y/o de seguridad social; y (5) demás prestadores de servicios que actúen a nombre y por cuenta de MFM contratados para cumplir con las finalidades descritas, compañías afiliadas o subsidiarias, así como compañías aseguradoras con las que se contraten seguros.MFM se compromete a transferir sólo aquella información que sea absoluta y estrictamente necesaria. Cuando MFM comparta sus datos personales con terceros, hará su mejor esfuerzo para asegurarse que dichos terceros tomen las medidas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales, sin embargo los terceros receptores de los datos personales asumirán frente al titular las obligaciones de MFM indicadas en el presente Aviso. MFM no vende, cede o transfiere sus datos personales a terceros ajenos a MFM, sin su consentimiento previo, excepto en los casos antes citados. Sin embargo MFM podrá transferir sus datos personales cuando dicha transferencia esté prevista en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
Medios y procedimientos para ejercer los derechos ARCO

Usted tiene derecho a conocer cuáles datos personales están en posesión de MFM, para cuáles finalidades los utiliza y las condiciones del uso que se les da (“Acceso”). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (“Rectificación”); que MFM la elimine de sus registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (“Cancelación”); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (“Oposición”). Estos derechos se conocen como (“Derechos ARCO”).

Usted podrá revocar el consentimiento que le ha otorgado a MFM para tratar sus datos personales, en cualquier momento. Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos MFM podrá atender su solicitud o concluir el uso de manera inmediata, ya que es posible que por obligación legal requiera seguir tratando sus datos. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento podría implicar que no sea posible continuar con la relación jurídica o de hecho.

Usted podrá obtener el formato para ejercer sus derechos ARCO y revocar su consentimiento al tratamiento de los datos dando clic aquí o bien en las oficinas de MFM.

Los medios que MFM pone a su disposición para solicitar sus Derechos ARCO, son:

  • Presentación de solicitud por escrito entregada de manera personal, por medio de su representante o bien por Empresa de mensajería en el domicilio de MFM ubicado en Calzada del Valle número 433 Oriente de la Colonia Del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León, código postal 66220. Dirigido al Oficial de Seguridad de la Información.
  • Por correo electrónico a la dirección avisodeprivacidad@mfm.com.mx

Dicha solicitud deberá acompañarse con la siguiente documentación:

  • Copia simple de alguna identificación oficial vigente (pasaporte, credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir), con el fin de acreditar ser el titular de los datos personales o bien acreditar la representación legal para actuar en nombre del titular de los datos.
  • Descripción precisa y clara de los datos personales que desea someter al ejercicio de los Derechos ARCO.Tratándose de rectificación de datos personales, usted deberá indicar las modificaciones a realizar y en su caso aportar la documentación que sustente su petición.
  • Indicación de algún dato de contacto para comunicar la respuesta de su solicitud.

En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos a que hacen referencia, MFM los requerirá por una sola vez dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, a fin de que usted aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. Si usted no da respuesta en dicho plazo, MFM tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Si usted responde el requerimiento, MFM contará con 20(veinte) días hábiles contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido para atenderlo.

Toda solicitud de ejercicio de Derechos ARCO, será atendida por el Departamento de Protección de Datos Personales de MFM.

El Departamento de Protección de Datos Personales de MFM, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO, comunicará a usted la resolución adoptada. En caso de resultar procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Tratándose de acceso a los datos personales, sólo procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o del representante legal, según corresponda. El acceso a los datos personales se dará por cumplida por parte de MFM cuando se pongan a disposición de usted los datos personales a través de copias simples, documentos electrónicos o la carta constancia expedida por MFM. La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo usted únicamente cubrir los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos cuando así lo solicite.

Mecanismos y procedimientos para que revocar consentimiento al tratamiento de datos personales

Usted en todo momento podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a través de un procedimiento gratuito y cuyos tiempos de respuesta y requisitos serán los mismos que para ejercicio de los Derechos ARCO. Así pues, usted solicitará a MFM la revocación del consentimiento al tratamiento de sus datos personales a través del formato de solicitud que le proporcione el Departamento de Protección de Datos Personales ya sea:

  • Entregado personalmente o por correo postal en el domicilio de MFM ubicado en Calzada del Valle número 433 oriente de la colonia Del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León, código postal 66220. Dirigido al Oficial de Seguridad de la Información.
  • Por correo electrónico a la dirección avisodeprivacidad@mfm.com.mx
Resguardo de sus Datos Personales

MFM ha establecido las medidas de seguridad físicas, administrativas y tecnológicas necesarias para garantizar la protección y la confidencialidad del tratamiento de sus datos personales contra daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado y conforme a las finalidades establecidas en este Aviso.

MFM conservará sus datos personales durante el plazo que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades que justifican su tratamiento. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, MFM procederá a la cancelación de los datos en su posesión previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión.

El acceso a sus datos personales en poder de MFM se limitará a las personas que necesiten tener acceso a dicha información, con el propósito de llevar a cabo las finalidades identificadas en este Aviso de Privacidad.

MFM se compromete a que sus datos personales sean tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Opciones y medios que MFM ofrece al titular para limitar el uso o divulgación de los datos personales

Usted podrá limitar el uso de sus datos personales a través de su inscripción al Registro Público para Evitar Publicidad, el cual está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de Empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este Registro, usted puede visitar el sitio web de dicha entidad o bien ponerse en contacto directo con ella. Los costos de inscripción a dichos medios deberán ser cubiertos por el titular.

Información sobre el uso de medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología que permitan recabar datos de manera automática y simultánea al tiempo que el titular hace contacto con los mismos

MFM informa a usted que no utiliza mecanismos o medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica y otra tecnología, que le permitan recabar datos personales de manera automática y simultánea al tiempo que usted hace contacto con los mismos.

No obstante lo anterior, debe tener en cuenta que al hacer contacto con las diversas plataformas públicas y privadas de bolsa de trabajo pudieran presentar cookies o web beacons, por lo que usted deberá revisar atentamente sus avisos de privacidad antes de llenar sus formularios.

Procedimientos y medios a través de los cuales MFM comunica a los titulares los cambios al aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de las propias necesidades de MFM o cambios en las políticas de privacidad de MFM.

MFM se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestras oficinas; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas; (iii) en nuestra página de Internet www.mfm.com.mx; o (iv) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Autoridad competente

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de parte de MFM, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables o ante la negativa a la solicitud de derechos ARCO, podrá interponer su inconformidad ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en los plazos y términos fijados por el capítulo VII de la Ley, así como los correspondientes del Reglamento, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

Última actualización: 19 de Marzo de 2015.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA CONVOCATORIAS

MFM OPM, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R. (“MFM”), con domicilio en Calzada Del Valle #433 Ote., Col. Del Valle, en San Pedro Garza García, Nuevo León, código postal 66220, y portal de Internet http://www.mfm.com.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y está consciente de la importancia del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales. Es así que pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que conozca como MFM obtiene, usa, divulga y almacena sus datos personales.

El tratamiento de sus datos personales por parte de MFM, inicia cuando usted (“titular”) los facilita, en virtud de:

(i)Participar en las diversas actividades abiertas al público que MFM realiza o convoca.

Por lo anterior, el tratamiento de sus datos personales está sujeto a las siguientes consideraciones y condiciones:

Datos personales que MFM trata:

  • Datos recabados del titular:

Los datos personales que usted nos facilite de manera directa ya sea en forma oral, documental, por medios electrónicos o a través de los procesos institucionales de registro de participantes, pueden ser: nombre completo; teléfono (móvil y fijo); correo electrónico; domicilio; fecha de nacimiento; nacionalidad; experiencia laboral / artística; así como los siguientes datos financieros: instituciones de crédito en las cuales tenga cuentas bancarias; sucursales; números de cuenta y números de cuenta CLABE. A fin de que le permitan a MFM verificar su identidad, evaluarlo y, en su caso, formalizar la relación jurídica con MFM (1er. lugar); además de contar con medios en donde remunerar los servicios y/o bienes obtenidos.

Adicionalmente, durante su visita a cualquiera de las instalaciones de MFM usted será videograbado, lo anterior, como medida de seguridad para todos los visitantes de esta Institución financiera. Asimismo, MFM informa que todas las llamadas realizadas a nuestras líneas telefónicas son grabadas con fines de calidad, carácter operativo y legal, según corresponda al producto o servicio contratado con MFM.

Finalidades del tratamiento de datos personales por MFM

Los datos personales que tratará MFM, incluyendo su obtención, uso, divulgación o almacenamiento por cualquier medio, su acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia nacional o internacional, o disposición serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Finalidades necesarias.
    • Evaluarlo y, en su caso, contactarlo; en el supuesto de que MFM lo acepte como participante.
    • Para darle seguimiento a los procesos de cada una de las actividades de MFM en las cuales pudiera estar involucrado.
    • Documentar y formalizar la relación jurídica con MFM que en su caso pudiera resultar de su participación en las actividades (1er. lugar).
    • Reconocer su participación en las actividades de MFM en las cuales se vio involucrado, a través de la divulgación de dichas actividades en medios electrónicos o físicos.
    • Llevar el control de todo aquel participante involucrado en las actividades de MFM, para su posterior registro y administración en sistemas.
    • Para garantizar la seguridad de las personas que visitan las instalaciones de MFM.
  • Finalidades secundarias.
    • Elaboración y mantenimiento de una base de datos para comunicarle futuras actividades de MFM.
    • Para el envío de comunicaciones con fines de mercadotecnia.
  • En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, usted puede manifestarlo desde el momento en que nos los proporcione (Ir al final del documento).

  • Mecanismos para oponerse al tratamiento de datos personales para finalidades secundarias.

    El mecanismo para manifestar su negativa al uso de finalidades adicionales se realizará mediante un escrito libre o mediante el formato de ayuda de derechos ARCO, en el cual deberá manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales a las finalidades no necesarias descritas con anterioridad dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de firma del presente Aviso. El escrito libre o formato ayuda de derechos ARCO deberá ser presentado de manera personal en las instalaciones de MFM ante el Oficial de Seguridad de la Información. El titular deberá acreditar su identidad ante el personal de MFM encargado de atender la solicitud.

  • Transferencias de datos personales con terceros y sus finalidades

    MFM podrá transferir sus datos personales con terceros, nacionales o extranjeros, con el fin de cumplir con las finalidades descritas.

    Los terceros a los que MFM puede comunicar sus datos personales son los Clientes y Prospectos de la Institución, otras compañías afiliadas o subsidiarias, proveedores, así como prestadores de servicios que son contratados para cumplir con las finalidades descritas.

    MFM se compromete a transferir sólo aquella información que sea absoluta y estrictamente necesaria.

    Cuando MFM comparta sus datos personales con terceros, hará su mejor esfuerzo para asegurarse que dichos terceros tomen las medidas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales, sin embargo los terceros receptores de los datos personales asumirán frente al titular las obligaciones de MFM indicadas en el presente Aviso.

    MFM no vende, cede o transfiere sus datos personales a terceros ajenos a MFM, sin su consentimiento previo, excepto en los casos antes citados. Sin embargo MFM podrá transferir sus datos personales cuando dicha transferencia esté prevista en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Medios y procedimientos para ejercer los derechos ARCO

Usted tiene derecho a conocer cuáles datos personales están en posesión de MFM, para cuáles finalidades los utiliza y las condiciones del uso que se les da (“Acceso”). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (“Rectificación”); que MFM la elimine de sus registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (“Cancelación”); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (“Oposición”). Estos derechos se conocen conjuntamente como “Derechos ARCO”.

Usted podrá revocar el consentimiento que le ha otorgado a MFM para tratar sus datos personales, en cualquier momento. Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos MFM podrá atender su solicitud o concluir el uso de manera inmediata, ya que es posible que por obligación legal requiera seguir tratando sus datos. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento podría implicar que no sea posible continuar con la relación jurídica o de hecho.

Usted podrá obtener el formato para ejercer sus derechos ARCO dando clic aquí o bien a través de cualquiera de las oficinas de MFM OPM.

  • Los medios que MFM pone a su disposición para solicitar sus Derechos ARCO, son:
    • Presentación de solicitud por escrito entregada de manera personal, por medio de su representante, o por empresa de mensajería en el domicilio de MFM ubicado en Calzada del Valle número 433 Oriente de la Colonia Del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León, código postal 66220, dirigido al Oficial de Seguridad de la Información.
    • Por correo electrónico a la dirección avisodeprivacidad@mfm.com.mx

Dicha solicitud deberá acompañarse con la siguiente documentación:

  • Copia simple de alguna identificación oficial vigente (pasaporte, credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir), con el fin de acreditar ser el titular de los datos personales o bien acreditar la representación legal para actuar en nombre del titular de los datos.
  • Descripción precisa y clara de los datos personales que desea someter al ejercicio de los Derechos ARCO.

    Tratándose de rectificación de datos personales, usted deberá indicar las modificaciones a realizar y en su caso aportar la documentación que sustente su petición.

  • Indicación de algún dato de contacto para comunicar la respuesta de su solicitud.

En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos a que hacen referencia, MFM los requerirá por una sola vez dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, a fin de que usted aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. Si usted no da respuesta en dicho plazo, MFM tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Si usted responde el requerimiento, MFM contará con 20 (veinte) días hábiles contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido para atenderlo.

Toda solicitud de ejercicio de Derechos ARCO, será atendida por el Departamento de Protección de Datos Personales de MFM.

El Departamento de Protección de Datos Personales de MFM, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO, comunicará a usted la resolución adoptada. En caso de resultar procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

Tratándose de acceso a los datos personales, sólo procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o del representante legal, según corresponda. El acceso a los datos personales se dará por cumplida por parte de MFM cuando se pongan a disposición de usted los datos personales a través de copias simples, documentos electrónicos o la carta constancia expedida por MFM. La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo usted únicamente cubrir los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos cuando así lo solicite.

Mecanismos y procedimientos para que revocar consentimiento al tratamiento de datos personales

Usted en todo momento podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a través de un procedimiento gratuito y cuyos tiempos de respuesta y requisitos serán los mismos que para ejercicio de los Derechos ARCO.

Así pues, usted solicitará a MFM la revocación del consentimiento al tratamiento de sus datos personales a través del formato de derechos ARCO que obtenga de la página www.mfm.com.mx o le proporcione el Departamento de Protección de Datos Personales, ya sea:

  • Entregado personalmente o por correo postal en el domicilio de MFM ubicado en Calzada del Valle número 433 oriente de la colonia Del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León, código postal 66220, dirigido al Oficial de Seguridad de la Información.
  • Por correo electrónico a la dirección avisodeprivacidad@mfm.com.mx

Resguardo de sus Datos Personales

MFM ha establecido las medidas de seguridad físicas, administrativas y tecnológicas necesarias para garantizar la protección y la confidencialidad del tratamiento de sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado y conforme a las finalidades establecidas en este Aviso.

MFM conservará sus datos personales durante el plazo que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades que justifican su tratamiento. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, MFM procederá a la cancelación de los datos en su posesión previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión.

El acceso a sus datos personales en poder de MFM se limitará a las personas que necesiten tener acceso a dicha información, con el propósito de llevar a cabo las finalidades identificadas en este Aviso de Privacidad.

MFM se compromete a que sus datos personales sean tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Opciones y medios que MFM ofrece al titular para limitar el uso o divulgación de los datos personales

Usted podrá limitar el uso de sus datos personales a través de su inscripción al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), el cual está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y al Registro Público de Usuarios que no desean información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS) a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre estos Registros, usted puede visitar el sitio web de dichas entidades o bien ponerse en contacto directo con ella. Los costos de inscripción a dichos medios, deberán ser cubiertos por el titular.

Información sobre el uso de medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología que permitan recabar datos de manera automática y simultánea al tiempo que el titular hace contacto con los mismos

MFM le informa que aunque su navegador puede utilizar cookies para rellenar nuestros formularios o atender nuestras comunicaciones por correo electrónico, ninguna información que usted envíe expresamente mediante ellos será utilizada para las finalidades descritas en este sitio. Asimismo, le expreso que en este portal no hay habilitados web beacons.

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Procedimientos y medios a través de los cuales MFM comunica a los titulares los cambios al aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de las propias necesidades de MFM o cambios en las políticas de privacidad de MFM.

MFM se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestras oficinas; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas; (iii) en nuestra página de Internet www.mfm.com.mx; o (iv) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Autoridad competente

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de parte de MFM, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables o ante la negativa a la solicitud de derechos ARCO, podrá interponer su inconformidad ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en los plazos y términos fijados por el capítulo VII de la Ley, así como los correspondientes del Reglamento, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

Última actualización: 02 de Julio de 2015.
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